El nombre del juego es... Éxito - 4 - Dave Hunt

Contendiendo por la fe

Judas escribió que tenemos que "contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos" (Judas 3). Es imposible ser siempre "positivos" cuando se está contendiendo por la verdad. H.A. Ironside, durante mucho tiempo pastor de la Iglesia Memorial Moody en Chicago, dijo:

La fe significa todo el conjunto de verdad revelada, y contender por toda la verdad de Dios involucra alguna enseñanza negativa… Cualquier error, o cualquier mezcla de verdad con error, exigen una denuncia y repudio decididos. La tolerancia de todo esto es ser infieles a Dios y Su Palabra, y traidores a almas en peligro por las que Cristo murió.29

Dave Wilkerson, pastor y autor de libros de gran venta, y fundador de Reto Adolescente, ha dicho: Hay un viento de maldad... soplando en la casa de Dios, engañando a multitudes del pueblo escogido de Dios... Es una imitación escritural del libro de Napoleón Hill, Think and Grow Rich (Piense y enriquézcase). Este pervertido evangelio intenta hacer dioses de la gente. Se les dice: "Tu destino está en el poder de tu mente. Todo lo que puedas concebir es tuyo. Pronúncialo para darle el ser. Créalo mediante una actitud mental positiva. El éxito, la felicidad, la perfecta salud son totalmente tuyos, si tan sólo empleas tu mente creativamente. Transforma tus sueños en realidad empleando el poder de tu mente". Sea sabido de una vez por todas: Dios no abdicará Su soberanía al poder de nuestras mentes, negativo o positivo. Debemos buscar sólo la mente de Cristo, y Su mente no es materialista; no está centrada en el triunfo o en la riqueza. La mente de Cristo está centrada sólo en la gloria de Dios y en la obediencia a Su Palabra. Ninguna otra enseñanza ignora tanto la Cruz y la corrupción de la mente humana. Deja a un lado la maldad de nuestra arruinada naturaleza adámica, y aparta la mirada del cristiano del evangelio de Cristo de redención eterna, y la centra en riquezas terrenas. Santos de Dios, ¡huid de esto…! 30

>> 1 Parte. >> 2. Parte >> 3. Parte

Hunt, Dave y McMahon, La seducción de la cristiandad. Discenirmiento espiritual para los últimos días. Portavoz : Grand Rapids, 1988. pp.14-26

No hay comentarios:

Publicar un comentario