El diccionario Webster define tolerar como "reconocer y respetar [las creencias de otros, sus prácticas, etcétera] sin compartirlas," y "soportar o sobrellevar con [alguien o algo que no nos gusta en particular]."1 Esta actitud es básicamente lo que Pablo expresó en 1 Corintios 13:7, cuando él dijo que el amor "todo lo soporta".
La Biblia dice: "Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres" (Romanos 12:16,18). Se nos dice "Recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para la gloria de Dios" (Romanos 15:7).
La tolerancia tradicional valora, respeta y acepta al individuo sin necesariamente aprobar o participar de sus creencias o modo de actuar. La tolerancia tradicional hace diferencia entre lo que una persona piensa o hace y la persona misma. Pero la definición de hoy, el concepto que se les enseña a nuestros hijos en las escuelas y en los medios de comunicación,, es muy diferente...
La nueva tolerancia
Estimaría que 8 0% de las veces que usted escucha la palabra tolerancia utilizada fuera de las paredes de la iglesia en el día de hoy, por los maestros de escuela, reporteros de noticias, funcionarios del gobierno, activistas, celebridades y quizás hasta nuestros propios hijos, casi nunca se refiere a la tolerancia tradicional, sino a lo que estamos llamando la nueva tolerancia.
La nueva tolerancia puede sonar como la tolerancia tradicional, pero es totalmente diferente. Como nos dice Stanley J. Grenz en su libro A Primer to Postmodemism ("Un compendio de postmodernismo"), esta nueva tolerancia está basada en la creencia no bíblica que "la verdad es relativa a la comunidad en la cual la persona participa. Y como Hay muchas comunidades humanas, necesariamente hay muchas verdades diferentes".
Y, como elabora Don Closson de Probé Ministries: "Como hay muchas descripciones de la realidad, no se puede tomar ningún punto de vista en un sentido total... Como la verdad está descrita por el idioma, y todo idioma está creado por los humanos, toda verdad está creada por los humanos."7
Ahora, ponga cuidadosa atención aquí porque el resultado de este modo de razonar no bíblico es crucial. Si toda verdad es creada por los humanos, y todos los humanos son "creados iguales" (como dice la Declaración de Independencia de Estados Unidos), ¿entonces cuál es el próximo paso lógico? Toda "verdad" es igual.
McDowell, Josh y Hostleter, Bob. La nueva tolerancia. Unilit. 1999. pp24-36.
Lea el artículo completo AQUI.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario