El mensaje como centro y convergencia del culto - Fausto Aguiar de Vasconcelos

1. Declaración de un compañero de ministerio en 1989: “La próxima gran crisis de la denominación será en relación con la adoración”.

2. A los pocos años, se podía observar el movimiento de una masa flotante de participantes en los cultos, independente de la denominación, participando de cultos en distintas iglesias a lo largo de la semana, hecho que se ha acentuado en los últimos años. Al principio, la motivación parece no tener nada que ver con carencia doctrinal, sino estar asociada con una aspiración por un perfil litúrgico más dinámico y relevante incluso en la expresión del lenguaje corpóreo.

3. Nosotros, los bautistas, no seríamos la excepción. Luego, la realización exitosa del Primer Congreso Bautista Mundial de Adoración, en Berlín, en octubre de 1998, así como la extraordinaria adhesión a este Primer Congreso Latinoamericano Bautista de Adoración.

4. Los bautistas brasileños les agradecemos a la ABM y a la UBLA el habernos concedido el honor y el privilegio de ser sede a este evento.

5. El tema que a mí me ha sido confiado – “El mensaje como centro y convergencia del culto” – trata de reflejar una aproximación históricamente conflictiva, para no decir apasionada, sobre la pugna que a veces se produce en la iglesia, entre el ministerio pastoral y el ministerial musical. Es el tipo de afirmación para la que existen dos reacciones: sí y no. Para unos, el mensaje es el centro y la convergencia del culto; para otros, no lo es. Por ello, en un primer momento, el tema dispensa cualquier conferencia, porque difícilmente se llegará a un punto final. Sin embargo, se me ha encargado hablar, y es lo que toca hacer.

Ver el documento completo AQUI.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario