La Importancia de la Música para el Hombre - Martín Pino Rodríguez

Hablar o escribir acerca de este tema es tan amplio como apasionante y resulta casi imposible reducirlo a unas pocas líneas, sea como fuere les expondré mis divagaciones y mis experiencias en este campo, que ha capturado mi curiosidad desde la infancia y que jamás a dejado de asombrarme y maravillarme.

La Música como arte temporal crea una correlación de conceptos que nos permite comprenderla como fenómeno inherente al hombre, es decir ver el espacio y la materia, orgánica e inorgánica desde distintas distancias. Ello nos permite de perspectivas diferentes, comprender en forma: global, equilibrada y profunda, el tiempo y espacio relativos, la vida y la muerte, la masa y la energía, la velocidad y la dirección, todo aquello es fundamental para nuestra madurez como seres humanos y proporciona a cada uno de nosotros una amplitud de miras, su orientación y su posibilidad de escapar de los prejuicios.

Para abordar este argumento he reflexionado sobre cinco aspectos, que efectivamente son pinceladas generales pero que en su esencia se vinculan por el aporte al desarrollo de la música y su importancia en la vida del hombre y nos acercan a la comprensión de una de las actividades más sublimes de la experiencia humana. Ellos son:

Leer más en Uvipro-Revista.
Si el vínculo no funciona puede ver el documento AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario